jueves, 26 de enero de 2017

Replicación del ADN

Tema: Replicación del ADN
Introducción:
Podemos ver que la formación del ADN es muy importante en las células ya que mediante el conocimiento de este proceso podemos identificar los procesos y en qué momento se dan los errores de producción por lo cual podemos identificar el problema que tiene una persona que desea ser atendida.
Desarrollo:
Este es el proceso en el cual el ADN se copia, dejando así a hijas idénticas a la célula progenitora, el modelo que hasta la actualidad es aceptada es el modelo de Watson y Crick, la cual nos dice que los ADN nuevos tienen una hebra antigua y  otra nueva, en las células eucariotas podemos ver que es cerrado y ocurre en tres etapas que son:
Primera Etapa:
En el que ocurre la apertura de la doble hélice, en este momento el núcleo se desenreda y se puede ver más, las helicasas son muy importantes ya que intervienen y facilitan el desdoblamiento del núcleo, después podemos encontrar las girasas y topoisomerasas que restan la tensión que se genera en la torsión, después de esto las proteínas se unen al molde para evitar que se vuelvan a enrollar.
Segunda Etapa:
Se sintetizan las dos nuevas hebras de ADN que se producen en el nivel anterior, en este proceso se realiza la corrección de errores y la replicación, en este proceso el que se encarga del trabajo fuerte es el ADN polimerasa III, La polimerasa II es la encargada de corregir los daños que producen los agentes físicos, sin embargo la polimerasa III no es capaz de iniciar la síntesis sin la ayuda de un cebador que es la primasa después del proceso esta cebador será eliminado.
Tercera Etapa:
En esta etapa se deben corregir los errores que se dieron en los procesos anteriores, este trabajo lo realiza la polimerasa III al igual que otras enzimas que son las endonucleasas encargadas de eliminar el segmento dañado, al igual que la polimerasa I que se encarga de rellenar el segmento que fue cortado, la ligasa une los extremos para finalizar el proceso.
 Podemos encontrar tres procesos para la duplicación del ADN que fueron diseñados por Stahl para determinar el proceso que tienen esto son:
·         Replicación Conservativa
·         Replicación Semiconservativa
·         Replicación Dispersiva
Conservativa: En este proceso podemos ver que el ADN que se produce es totalmente nuevo.
Semiconservativa: En este proceso podemos ver como la cadena se forma mediante la unión de una hebra original  y una nueva.
Dispersiva: En este proceso podemos ver como las hebras antiguas se mezclan con nuevas hebras para formar una cadena.
El proceso de replicación de ADN ocurre una sola vez por lo que es necesario una cantidad considerable de enzimas y energía también conocida como ATP para poder completar este ciclo, los nucleótidos deben estar disponibles con la energía en el núcleo para ser armada.
 Este ciclo comienza al romper los puentes de hidrogeno por medio de la helicasa, al igual que la topoisomerasa que alivia la tensión para mantener separadas las cadenas que se encuentran abiertas.
Una vez abierta la molécula se crea la burbuja de replicación donde se encuentran las horquillas de replicación, los nuevos nucleótidos entrar en la horquilla y se unirán con el nucleótido que corresponde A con T y C con G.
Los procariotas crean una sola horquilla de replicación, mientras que las eucariotas crean varias horquillas, podemos observar como el proceso de replicación crea una cadena de forma continua mientras que la otra formara unos segmentos conocidos como Okazaki.
Conclusiones:

Es importante conocer como el ADN se forma y en qué momento se dan los errores ya que gracias a esto podemos identificar los problemas que puede tener un paciente.


Bibliográfia 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario